Festivales 

Green Day, Kings of Leon y Depeche Mode encabezan el festival Optimus Alive

El grupo de punk rock Green Day  encabeza el cartel de la séptima edición del festival Optimus Live, el mayor de Portugal, en el que compartirá protagonismo, en julio próximo, con los Kings of Leon y Depeche Mode.

Kings-of-Leon-Depeche-Mode-Optimus-Alive

Los organizadores del festival anunciaron hoy que el cuarteto británico Alt-J y la banda de folk-pop islandesa Of Monsters and Men también están entre los confirmados por la promotora Everything is New para la veraniega cita musical.

La banda californiana liderada por Billie Joel Amstrong subirá el 12 julio al “Palco Optimus”, el más importante de los escenarios del Festival.

El trío presentará “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!”, una trilogía de discos editada en un periodo de cuatro meses y cuyo último álbum saldrá a las venta el próximo 15 de enero.

Este trío de cabezas de cartel también actuarán en el Bilbao BBK Live 2013 junto a Two Door Cinema Club, otro de los grupos ya confirmados para el Optimus Alive.

El grupo indie Alt-J presentará, el día 14 en el “Palco Heineken” del festival lisboeta, su disco de debut “An awesome wave”, por el que consiguieron el Premio Mercury al mejor álbum británico del año.

El mismo día y en el mismo escenario tocará el quinteto islandés “Of Mosnters and Men” para presentar por primera vez en Portugal su trabajo de debut “My head is an animal”, del que se desprende el exitoso single “Little talks”.

La séptima edición del Optimus Alive se celebrará del 12 al 14 de julio en Oeiras, localidad del distrito de Lisboa situada en las afueras de la capital, junto a la desembocadura del Tajo. En anteriores ediciones han acudido al Festival formaciones como Radiohead, Coldplay o The Cure.

 

Fuente: EFE