Festivales 

Okills y Holy Sexy Bastards comparten victoria en el Festival Nuevas Bandas 2012

Entre jóvenes, una producción impecable y sobre todo, muy buena música, se dio este pasado fin de semana el Festival Nuevas Bandas 2012 en el estacionamiento del diario El Nacional. Por segunda vez en la historia del festival, el jurado proclamó a dos ganadoras.

Ambas agrupaciones Holy Sexy Bastards y Okills fueron nombradas ganadoras del Festival Nuevas Bandas 2012. Aunque no es la primera vez que algo así sucede, en la edición del año 2000 muchos de los presentes se sorpredieron cuando el jurado anunció que dos bandas: Candy 66 y Submarino, ocuparían el puesto número uno del festival.

El jurado, conformado por Rodrigo Gonsalves de Viniloversus, Juan Carlos Ballesta de la revista La Dosis, Félix Allueva, presidente de la Fundación, el locutor Ivan Matta y Rafael Urbina de la banda Famasloop, llegó a la decisión luego de deliberar por unas horas en la zona del backstage del festival.

Durante la espera de los resultados la baterista de la banda Holy Sexy Bastards, Itza Loprieno, tuvo que ausentarse en una ambulancia por cuestiones de salud, preocupando a más de uno. Pero eso no impidió que luego de pasar el mal rato, se incluyera en la celebración de sus compañeros de banda.

En esta oportunidad se presentó una polémica con los Holy Sexy Bastards, ya que la banda de la ciudad de Valencia, canta en inglés. Por otro lado, Okills es una banda que ya goza de cierta exposición y algunos pueden considerarla “establecida”. Para muchos, esas condiciones generan opiniones controversiales.

El animador Ramón Castro fue el seleccionado para dar los primeros resultados, quien anunció a la banda Ni Uno Ni Otro, del colegio San Agustín del Marqués, como ganador del InterColegial Nuevas Bandas.

El Festival estuvo dividido en los días sábado y domingo y los invitados especiales de cada día brillaron como nunca. Sunsplash con su electro-dance, Alfombra Roja con su rock valenciano y Viniloversus con su “power” de tarima fueron los encargados de cerrar el día sábado, mientras que el rock 8-bit de Los Humanoides, el proyecto de Jorge Spiteri y la Dimensión Latina, Boogaloo y el rockabilly de Los Mentas fueron los que le dieron el cierre total al Festival el día domingo.

Aquí pueden ver el último videoclip de Okills.