Festivales 

Pearl Jam y Franz Ferdinand encabezarán el cartel del Lollapalooza Chile 2013

Los estadounidenses Pearl Jam y los británicos Franz Ferdinand encabezarán el cartel de la tercera edición del festival internacional Lollapalooza Chile 2013, que tendrá lugar en Santiago los días 6 y 7 del próximo abril.

Según confirmaron hoy de forma oficial los organizadores, estas bandas estarán acompañadas por otros artistas de renombre internacional como The Black Keys, Queens of the Stone Age, deadmau5, Keane y Kaiser Chiefs, entre otros.

En los dos días que dura Lollapalooza Chile, más de 60 grupos pasarán por los 6 escenarios que se montarán en el parque O’Higgins.

El año pasado, Foo Fighters, Artic Mokeys y MGMT fueron los protagonistas de la cita, mientras que en 2010 The Killers y Jane’s Addiction encandilaron al público chileno. En las dos ediciones previas, más de 200.000 espectadores acudieron al evento.

Lollapalooza, uno de los festivales referentes de la música alternativa, fue creado en 1991 por el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell.

En 2013, Lollapalooza también se celebrará en Sao Paulo, en marzo, y en Chicago (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel), en agosto.

 

Fuente: EFE