Festivales 

Primer Festival de Cantautores: Generacion Siglo XXI

Durante el nuevo siglo Venezuela ha visto surgir una nueva generación de cantautores que exploran diversas formas musicales y prescinden de muchas de las fórmulas ya conocidas y sobreexplotadas. El punto común sigue siendo el mensaje.

En años recientes han nacido nuevas voces que exploran la canción desde diversos ángulos, moviéndose dentro del llamado indie-pop, el rock de autor, el folk-rock, la canción de raíz folclórica, la fusión e incluso el electro pop. Contamos con un semillero de muy interesantes características que invita a soñar.

BOD-Corp Banca y la Revista Ladosis, en su afán por mostrar el amplio abanico musical del país, han concebido el Primer Festival de Cantautores, dedicado a la Generación Siglo 21, en el que se mostrarán nueve propuestas de singulares características durante tres noches seguidas.

Programación:

Viernes 17 de mayo. 8 p.m. Precio Bs 150

FABBY OLANO: Nacida en Acarigua y radicada en Caracas desde hace años, Olano es una de las voces más cálidas y expresivas de la nueva canción tradicional venezolana, invitada regular de grandes nombres.
LAURA GUEVARA: La caraqueña es uno de los más preciados tesoros de nuestra música. Junto a su cuarteto combina el pop, la cumbia, los ritmos afrovenezolanos y el reggae de manera brillante.
JOSÉ ALEJANDRO DELGADO: Es desde hace unos años una de las más imaginativas voces de la canción de raíz venezolana, con dos estupendos discos recientes, A pedal y Bomba y Rueda Libre

Sábado 18 de mayo. 8 p.m. Precio Bs. 150 (La noche de Maracaibo)

LINDA SJÖQUIST (Cancioneira): El indie pop tiene en esta marabina a una de sus representantes más genuinas, con canciones exquisitas y delicadas publicadas con los pseudónimos de …al cruzar la calle… y Cancioneira.
JAN PAWEL: Zuliano de nacimiento, de padres polacos, Juan Pablo Oczkowski posee una expresiva voz barítona y un catálogo de canciones emotivas y conmovedoras, plasmadas en dos discos, Conejillo de Indias y Demasiado viejo para morir joven.
ULISES HADJIS: la noche de Maracaibo la completa la voz más conocida de su generación, con recientes nominaciones el Grammy Latino y presentaciones en México, Argentina y Estados Unidos. Sus dos discos, Presente y Cosas perdidas, contienen un puñado de excelentes canciones pop y melodías pegadizas.

Domingo 19 de mayo. 6 p.m. Precio Bs 150

DOMINGO EN LLAMAS: José Ignacio Benítez es un poeta urbano de altos quilates, un artista de culto. Su verbo y la forma de componer lo ubican en un terreno muy particular. Ha grabado 8 fantásticos discos que ha publicado solo por internet, en los que queda claro su inmenso talento y su honestidad como creador
LA PEQUEÑA REVANCHA: Uno de los proyectos más singulares lo representa esta agrupación cuyo nucleo lo conforman Claudia Lizardo –con los genes poéticos de su padre PTT Lizardo- y el cantante de Los Mentas, Juan Olmedillo, quien aquí se desdobla y explora un terreno muy distinto. Canciones intimistas de alto contenido emocional.
VARGAS: El pianista y compositor falconiano ha sido una de las grandes sorpresas de estos últimos tres años. Con un disco editado, Notas en mi habitación, y otro a punto de ser lanzado, su estatura como compositor sigue creciendo sin parar, más ahora con una banda de gran peso específico que conforman Adolfo Herrera, Rodner Padilla y Hugo Fuguet.

BJjGTXQCYAEsgP-