Geek 

Activision compra ‘Candy Crush’ por 5.900 millones de dólares

Supone una de las operaciones más importantes nunca antes vistas en la historia de la industria de los videojuegos.

Quizás solo equivalente a aquella multimillonaria transacción de Microsoft al comprar Mojang (el estudio desarrollador de Minecraft) el año pasado, Activision Blizzard empieza el día lanzando en la web un ‘bombazo’: acaban de cerrar una operación multimillonaria que alcanza los 5.900 millones de dólares con King Digital Entertainment, creadores de juegos como Candy Crush Saga, Farm Heroes o Bubble Witch para adquirir todas sus propiedades.

El CEO de King, Ricardo Zacconi, se mostró bastante efusivo respecto al evento, tal como destaca el portal 3DJuegos:

“Somos muy felices por entrar en Activision Blizzard. Desde el año 2003 hemos creado una de las bases de jugadores para teléfonos móviles y Facebook más grandes del mercado. Nuestro talentoso equipo ha creado alguna de las franquicias más exitosas móviles de los últimos tiempos”.

En el último trimestre únicamente, los productos de King han contado con más de 474 millones de usuarios activos, cifra que respalda sus afirmaciones.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, también expresó su opinión:

“Los beneficios combinados de ambas empresas solidifican nuestra posición como la más grande y provechosa compañía de entretenimiento interactivo”

Activision Blizzard es la empresa responsable de exitazos como ‘Call of Duty’, ‘Destiny’ o ‘Warcraft’. Se desconoce como afectará la adquisición a los jugadores, o cuales sean los planes de la empresa con sus recién adquiridas propiedades.