Geek 

Descubren que el tono de tu propia voz altera tu estado de ánimo sin que te des cuenta

Un equipo internacional de investigadores realizó un experimento acerca de como nuestra voz puede afectar a nuestro estado de ánimo.

Varios investigadores se unieron para realizar un estudio de los cambios de ánimo en los seres humanos al alterar sus tonos de voz mediante a un software llamado DAVID creado por el Instituto de Investigación sobre Acústica y Música de Francia (IRCAM).

El estudio se le realizó a 109 voluntarios que leyeron el fragmento de una novela y escuchaban su voz a través de auriculares. Su voz era procesada por DAVID y le cambiaban el tono de voz para que sonara más alegre, triste o asustado.

q7wkggeay2eroyrntrnj

El estudio dio varios resultados interesantes. El primero fue que tan solo 16 personas notaron el cambio en sus propias voces durante la lectura, es decir, pocas veces el ser humano se da cuenta como cambia su voz en respuesta a sus emociones. La segunda conclusión es que los cerebros responden a la voz alterada. En otras palabras, aunque no nos damos cuenta de que nuestra voz suene más alegre, escucharla nos sintoniza en ese tono y nos hace más alegre, escucharla con matices tristes nos entristece y escucharla con matices de miedo nos genera el mismo tipo de ansiedad.

El experimento no solo es la primera prueba conocida de cómo se genera respuesta emocional desde el campo auditivo, sino que abre la puerta a utilizar la voz modificada en el tratamiento de desórdenes psiquiátricos como la depresión.

La gente puede descargar DAVID para Windows y OSX haciendo click aquí.