Geek 

El creador de Comic Sans habla sobre la tipografía más odiada de todas

Si de algo estamos seguros es que Comic Sans es detestable.

Pocas veces la sociedad está de acuerdo en algo, como por ejemplo, que la fuente Comic Sans es la peor de todas.

Este tipo de letra fue creada originalmente por Vincent Connar para imitar el texto de las historietas, y que de esa manera las computadoras fuesen más apropiadas para niños.

En su defensa, el tipógrafo (que ha trabajado para Microsoft desde los años noventa) le dio una explicación a The Guardian sobre la creación del tipo de letra. “Un programa se llamó Microsoft Bob, que fue diseñado para hacer las computadoras más accesibles para los niños. De allí salió este perro de dibujos animados, hablando con una burbuja de discurso en Times New Roman. ¡Los perros no hablan en Times New Roman! Conceptualmente, no tenía sentido”, comentó.

Luego de eso comenzó a tomar inspiración de comics como Watchmen y The Dark Night Returns, intentando capturar el espíritu de su letra. De allí, Comic Sans pasó a formar parte de Microsoft Office, especialmente para contextos divertidos, cumpleaños o fiestas.

Posteriormente, cuando la fuente fue inducida a lista de tipos de letras de Microsoft Word, iniciaron un grupo dedicado a prohibir la tipografía porque al usarla los “hacía sentir tontos”.