Geek 

La motivadora carta con la que Bill Gates celebró los 40 años de Microsoft

Se conmemoran el 4 de Abril.

En 1975, Paul Allen y Bill Gates fundaron una pequeña empresa que con el pasar de los años se transformaría en la más exitosa de mundo: Microsoft. Con la explosión tecnológica de los ochentas, establecieron una hegemonía sobre el mercado y Gates se convirtió en el hombre más rico del planeta. Y aunque ya no corren tiempos tan dichosos como los mencionados por la vasta influencia que han conseguido Apple y Google, los de Redmond siguen mirando el futuro con optimismo, como lo demuestra la siguiente carta.

Lanzada como documento de dominio público, fue dirigida a los empleados de la empresa y escrita por su fundador, con motivo de los 40 años de Microsoft en la actividad comercial:

‘Mañana es un día especial: El 40 aniversario de Microsoft.

Desde el principio, Paul y yo nos marcamos como objetivo el poner una computadora en los escritorios de todas las casas. Fue una idea atrevida y mucha gente pensó que estábamos locos por imaginar que eso sería posible. Es maravilloso ver cómo ha avanzado la computación desde entonces, y tenemos que estar orgullosos por el rol que ha tenido Microsoft en esta revolución.

Al día de hoy, pienso mucho más en el futuro de Microsoft que en su pasado. Creo que la informática evolucionará mucho más rápido los próximos 10 años de lo que lo ha hecho a lo largo de la historia. Ya vivimos en un mundo multiplataforma, donde la informática esta cada vez más presente. Estamos en el punto en el que las computadoras y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural; descubriendo nuevas aplicaciones y mejorando aún más la calidad de vida de las personas.

Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionada que nunca para hacer frente a estos avances. Tenemos los recursos para manejar y resolver problemas difíciles. Estamos inmersos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos un compromiso muy profundo con la investigación en esta industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya, suelo unirme a las revisiones de productos y estoy realmente impresionado con la visión y el talento que veo. Los resultados son evidentes, productos como Cortana, Skype Translator y HoloLens –y estas son sólo algunas de las innovaciones que están por llegar.

En los próximos años, Microsoft tendrá la oportunidad de llegar a más personas y organizaciones de todo el mundo. La tecnología todavía está fuera del alcance de muchas personas, porque es compleja o cara, o porque simplemente no está disponible. Así que espero que todos piensen en qué pueden hacer para que el poder de la tecnología sea accesible para todos, que conecte a las personas, para hacer que las computadoras personales estén disponible en todas partes, aún cuando la noción misma de lo que ofrece una PC se abre paso a todos los dispositivos.

Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y hemos apoyado a un sinfín de empresas y personas a desarrollar todo su potencial. Pero lo que más importa ahora es lo que haremos después. Gracias por ayudarnos a hacer Microsoft una fantástica compañía ahora y en las décadas que está por venir’.

Bill-Gates-Paul-Allen-historica_IECIMA20130408_0041_7