Geek 

Se cancela Silent Hills, el videojuego de Guillermo del Toro

Es un día gris para los visitantes del pequeño pueblo al oeste de Virginia.

La esperada colaboración entre el cineasta Guillermo del Toro y el japonés Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, está muerta. ‘Silent Hills’ estaba destinado a ser el reinicio de una franquicia clásica cuyos últimos títulos no habían dado la talla, pero después de una serie de problemas internos ha sido cancelado definitivamente.

El intérprete de ‘The Walking Dead’, Norman Reedus, estaba vinculado para prestar su rostro y movimientos al personaje principal, y aunque la dirección correría a cargo de Kojima, Del Toro tomaría las riendas de la co-dirección e intervendría en el desarrollo de la historia.

El primer anuncio vino por parte del cineasta, pero a falta de una confirmación oficial, los fans mantenían las esperanzas. Sin embargo, hoy Konami se pronunció al respecto:

‘Konami está comprometida para realizar nuevos títulos de Silent Hill, no obstante, el proyecto concebido como ‘Silent Hills’, desarrollado por Guillermo del Toro y respaldado por la presencia de Norman Reedus no será continuado. Sobre Kojima y Del Toro involucrados en el futuro, la discusiones de los próximos Silent Hill se están desarrollando, por favor mantenerse al tanto de futuros anuncios.’

Los rumores de la cancelación empezaron hace unos meses cuando, al parecer, Kojima tuvo ciertas discrepancias con el futuro de la saga Metal Gear con la empresa, y confesó que ‘The Phanton Pain’ sería el último que desarrollaría.

Este fue el tráiler con el que se anunció el título, que ahora quedará en el limbo de las producciones olvidadas: