Geek 

Who Is?, la serie web que muestra a artistas venezolanos en su propio espacio creativo

Who Is? es una serie web que busca contar la historia de artistas de diferentes disciplinas desde su propio ambiente creativo. Funciona como una ventana para mostrar y promover el trabajo de creadores a través de varias preguntas que ellos mismos contestan. Cada episodio es pensado meticulosamente para cada uno de los personajes, mientras que todos los elementos, como la edición y la locución, influyen en el ejercicio de mostrar el ritmo y la personalidad de su arte.

En el 2016 con su primera temporada la serie estuvo nominada en dos festivales internacionales: el Miami Web Fest en las categorías Mejor Serie Web en Florida y Mejor Edición, además de ser elegidos para screening. Luego, en el Rio de Janeiro Web Fest en donde, nuevamente fueron elegidos para screening, obtuvieron tres nominaciones: Mejor Serie Web Educativa, Mejor Guión de No Ficción y Mejor Edición.

Todo parte de la mente creativa de Topo Maseda, Comunicador Social, Artista Visual y Músico con una obsesión por documentar historias, especialmente en las artes y la música: “Las historias y las personas están ahí, ¿para que necesito la ficción? Queda de nuestra parte como artistas, buscar la manera de cómo narrarlas y hacerlas visualmente atractivas. Me siento muy inspirado por las personas y su arte, venga con el nombre que venga. Música, poesía, escultura, gastronomía, las posibilidades son infinitas.”

Bajo la producción de Point Media Label, han capturado historias sobre música, arte y otros proyectos creativos. Guatafoc, además de participar como directores de la imagen gráfica de la Serie Web, también serán la plataforma de estreno de esta segunda temporada de Who Is?

Point Media Label es una plataforma creada por Jose Corredor, Rodrigo Gonsalves (vocalista de VINILOVERSUS), Alberto Duhau (guitarrista de VINILOVERSUS) y Carlos Maseda. Su misión es crear contenido original sobre música, arte y otras disciplinas, con énfasis en las historias que representan a sus creadores.

Esta segunda temporada se centrará en artistas como Juliette Ghamra (diseñadora de joyas), Leandro Rodríguez (Muralista), Simón Bardinet (fotógrafo oficial de la FVF), Joaquin Salim (Media Mix Artist), Caracas Stencil (Street artist), Ikorma (Artista surreal), entre otros.

Aquí pueden ver la primera temporada:

Y el primer capítulo de la segunda: