Giras 

La banda mexicana Café Tacvba anuncia una gira de conciertos por EE.UU.

La banda mexicana de rock Café Tacvba anunció hoy una nueva gira de conciertos por Estados Unidas que comenzará el próximo día 29 en California y en la que el premiado grupo interpretará los éxitos de su último trabajo, “El objeto antes llamado disco”.

El grupo de rock alternativo creado en Ciudad de México en 1989 empezará su periplo por EE.UU. con un concierto en San Francisco y en California se presentará también en las ciudades de Los Ángeles (30 de agosto), Fresno (31), Ventura (1 de septiembre) y San Diego (4).

El disco “El objeto antes llamado disco” salió al mercado en 2012 y ha sido elogiado por la prensa especializada.

El grupo formado por Enrique y Joselo Rangel, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real también tocará en Tucson (Arizona), El Paso, Austin, Houston y Dallas (Texas), para luego visitar Chicago, Milwaukee, Nueva York y Washington DC, donde cerrará la gira el próximo 17 de septiembre.

El sonido alternativo de este grupo ha llamado la atención de respetados medios en EE.UU. como la radio nacional publica NPR, Los Ángeles Times y la prestigiosa revista Rolling Stone, que catalogó su último disco como un “gran experimento musical” e, incluso, comparó al grupo con The Beatles y Radiohead.

“El objeto antes llamado disco” salió al mercado el año pasado tras una ausencia de cinco años y en él la banda, ganadora de varios premios Grammy y Grammy Latino, mezcla el folclore mexicano con el rock y el sonido alternativo.

Fuente: EFE