Giras 

Muse promete “extraterrestres, pirámides y kung fu” en su nueva gira

El grupo británico Muse contará en la gira de su último disco, “The 2nd Law” con un escenario en el que, alrededor de una pirámide, bailarán “extraterrestres” y se hará “kung fu”, según anunció hoy en la BBC el batería de la banda, Dominic Howard.

En declaraciones al programa “Newsbeat”, de la radio pública británica, Howard desveló algunos de los detalles del espectáculo que el trío de Devon presentará por Europa y Japón durante algo más de dos meses.

Howard, que calificó el montaje del concierto como una “locura”, explicó que trabajan en una “pirámide invertida” recubierta de pantallas en las que podrán verse vídeos durante la actuación y que se moverán y cambiarán de forma al ritmo de sus golpes de batería.

Preguntado sobre algún incentivo de cara a esta gira, el batería reconoció que “tocar en el estadio de Wembley nunca aburre”.

Muse comienza el tour de su sexto álbum de estudio, “The 2nd Law”, el próximo 16 de octubre en Montepellier (Francia), y ofrecerán un sólo concierto en España, en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 20 de octubre, uno de los pocos recintos que aún no han agotado localidades.

Treinta conciertos más tarde, en el Saitama Super Arena de Japón, Bellamy sus miembros echarán el cierre a esta primera gira de su último trabajo, que llega después de tres años de silencio tras “Resistance”, en 2009.

“The 2nd Law”, toda una vuelta a los orígenes de Muse, trae nuevas canciones que recuerdan al rock más suave de la banda y entre las que destacan “Madness” o “Survival”, tema que fue elegido como canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres.

Aquí compartimos el más reciente video publicado por esta banda, “Isolated  System”: