Interesante 

Controversia rodea la última portada de Rolling Stone con el culpable del atentado de Boston en la portada

La nueva edición de la Rolling Stone, agosto 2013, está próxima a salir y la foto de Dzhokhar Tsarnaey, uno de los culpables del atentado del maratón de Boston del pasado 15 de abril, encabeza la portada.

La cara de la revista, que usualmente es reservada para celebridades, muestra la cara del presunto asesino en una foto que, desde hace meses, circula por internet. Mientras los fans enfurecidos acusan a la revista de glorificar a Tsarnaev, los editores defienden que, como medio, su intención fue mostrar la complejidad del hecho al éste ser un joven de 19 años.

A continuación el comunicado:

Nuestros corazones están con las víctimas del atentado contra el maratón de Boston, y nuestros pensamientos están siempre con ellas y con sus familias. El artículo que publicamos esta semana en portada encaja con las convenciones del periodismo y con el compromiso que Rolling Stone tiene desde siempre de dar una cobertura seria y razonada de los temas políticos y culturales más importantes de nuestros días. El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev sea joven y del mismo grupo de edad de muchos de nuestros lectores, hace más importante para nosotros analizar las complejidades de este asunto y llegar a comprender mejor cómo ocurre una tragedia como esta. – LOS EDITORES.

¿Y ustedes qué opinan? ¿De verdad era necesario colocarlo en la portada?

o-ROLLING-STONE-TSARNAEV-facebook-480x652