Interesante 

Intervienen el Teatro Teresa Carreño por decreto presidencial

De acuerdo a El Universal, la Fundación Teatro Teresa Carreño se encuentra intervenida por orden del propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el decreto No. 702, publicado en la Gaceta Oficial No. 408.174 del jueves 19 de diciembre de 2013.

En el segundo “Considerando” del texto legal se establece: “Que las actividades artísticas y culturales que le corresponde desarrollar a esta Fundación, como política que desarrolla el Estado Revolucionario, se han visto afectadas ante la ocurrencia de hechos y demás acontecimientos que han incidido en el cumplimiento de las metas y actividades programadas, los cuales afectan la realización del objeto para el cual fue constituida dicha Fundación”.

Según el decreto, se establecerá una única Junta Interventora integrada por un presidente y cuatro miembros principales con sus respectivos suplentes, y entre sus funciones está investigar sobre el patrimonio del Teresa Carreño, realizar auditorias, y previa autorización del Ministro de la Cultura, paralizar total o parcialmente las actividades operativas y demás atribuciones asociadas de la Fundación. Igualmente deberá elaborar un plan de acción para la reestructuración y rehabilitación integral de la Fundación TTC.

Actualmente, la FTTC está presidida por Saulibeth Rivas, y el teatro está dirigido por Damelis Rodríguez.

Fuente: El Universal