Internacionales 

Alicia Keys será otra de las atracciones del Rock in Río en septiembre

La cantautora, pianista y productora estadounidense Alicia Keys, ganadora de catorce premios Grammys, fue anunciada hoy como una de las atracciones de Rock in Río, festival internacional que se celebrará durante dos fines de semana en septiembre próximo en Río de Janeiro.

La “Princesa del soul” fue incluida en la programación del 15 de septiembre, junto a artistas como el también estadounidense Justin Timberlake.

“Estoy muy ansiosa para tocar en Rock in Río, pues esperaba desde hace muchos años para presentarme en el país”, declaró Keys en un comunicado divulgado por la organización del evento.

Keys, quien en 2012 lanzó el álbum “Girl on fire”, calificó Rock in Río como un “festival legendario que trae personas de diversas partes del país y del mundo y eso es muy especial para mí al presentarme ante increíble multitud”.

Rock in Río se celebrará durante los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

Esta semana también había sido anunciado en la programación del festival el DJ y productor musical francés David Guetta.

Además de Keys, Timberlake y Guetta, catalogado como el mejor pinchadiscos del mundo, Rock in Río tendrá sobre el escenario a artistas como los estadounidenses Beyonce, Bon Jovi, Metállica, Bruce Springsteen, Matchbox Twenty, John Mayer y Phillip Phillips, vencedor en 2012 del “reality show” American Idol.

Las bandas británicas Muse, Iron Maiden, Slayer y Florence and The Machine, el grupo californiano de rock alternativo Thirty Seconds to Mars, los percusionistas franceses de Les Tambours du Bronx y la agrupación sueca Ghost, entre otros, también están confirmados.

La lista de brasileños estará encabezada por Ivete Sangalo, una de las principales voces femeninas del axé, los cantantes Zelia Duncán y Zeca Baleiro y de bandas como Sepultura, Capital Inicial y Jota Quest.

De igual manera, más de 50 grupos y cantantes repartidos en 28 espectáculos compondrán el escenario Sunset del Rock in Río 2013.

En el Sunset actuarán, entre otros, representantes de la canción portuguesa como Orelha Negra, The Gift y Aurea y los brasileños María Rita y Lenine.

A ellos se unen estadounidenses como las bandas de rock The Offspring y Living Colour, los cantantes Rob Zombie, Ben Harper y Charlie Musselwhite y la beninesa Angelique Kidjo, además del grupo Gogol Bordello, formado por músicos de países como Ucrania, Israel y Ecuador.

La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N’Roses, y estrellas del pop como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

Fuente: EFE