Internacionales 

American Idol de bajada en los ratings

La nueva temporada de American Idol se estrenó el día de ayer en los Estados Unidos y presentó su más bajo rating para la premiere en la historia del reality de talento. El show registró 17.9 millones de espectadores, que representa un 19% menos del estreno con rating más bajo, que fue el del año pasado.

Los números indican también, que el estreno de la nueva temporada de Idol no será ni siquiera el programa de entretenimiento más visto de la semana, tomando en cuenta que la serie policial NCIS obtuvo un total de 22.9 millones de espectadores. Esta es la primera vez que una serie tumba el trono de American Idol en su semana de estreno.

El año pasado, American Idol tuvo un bajón de 24% luego de que The X Factor fuera lanzado en el otoño. Este otoño, teniendo X Factor y el poderoso The Voice de la cadena NBC terminando al mismo tiempo y dándole espacio a Idol para salir al aire solo, todavía pudo entrar como el programa de canto más visto esta temporada en su estreno.

Los factores principales de la caída del titan del entretenimiento son bastante obvios. Empezando por el nacimiento de nuevos programas de canto y lo viejo que se está poniendo American Idol. Los nuevos jueces, Mariah Carey, Nicki Minaj y Keith Urban, que incluso con bastante polémica, no logran entrar en los niveles anteriores de popularidad de los jueces pasados y para los ejecutivos del canal, son casi un fracaso.

Ya veremos como le va en el resto de la temporada.

Fuente: EW