Apple Inc. es desde ahora el dueño legal del icónico logo de Apple Corps. La compañía, conocida por diseñar dispositivos móviles para escuchar música, computadoras, teléfonos y tabletas, posee el control total sobre la imagen que estuvo asociada a los Beatles por muchos años.
La banda utilizó esta imagen por primera vez en 1968 cuando lanzaron ‘Hey Jude’ y desde entonces estuvo presente en todos sus álbumes hasta que se separaron. En 2007, Apple Inc llegó a un acuerdo Apple Corps después de una disputa sobre el uso de la marca Apple; en el mismo, la empresa tecnológica obtuvo todos los derechos de propiedad de la marca, pero concediendo la licencia del logo a los Beatles.
Ese mismo año y durante algunas negociaciones, se discutió la inclusión de la música de los Beatles en el catálogo de ventas de iTunes. En 2010, el pacto quedó firmado por las partes que acordaron la venta de los temas de los Beatles, lo que generó un aproximado de 450 mil ventas de álbumes y 2 millones de descargas de las canciones tan solo en la primera semana.
Fuente: Music News