Internacionales 

Bono hace campaña contra la pobreza en Berlín

El músico irlandés Bono, líder de la banda U2, presentó hoy en el Palacio de Bellevue de Berlín la campaña para la lucha contra la extrema pobreza, centrada en África, de la organización ONE, de la que es cofundador.

En la residencia oficial del presidente alemán, Bono conversó durante veinte minutos con el jefe del Estado germano, Joachim Gauck, y su pareja, Daniela Schadt, informó un portavoz de la Presidencia.

Posteriormente, Gauck recibió a los jóvenes embajadores de esta organización, que hacen campaña pública a favor de los programas de lucha contra la pobreza, el hambre y las epidemias en los países más necesitados del mundo.

Uno de los objetivos de ONE, que cuenta con más de tres millones de miembros, es ejercer presión sobre los que toman decisiones en el mundo de la política para que apoyen “programas y enfoques legislativos inteligentes y eficaces”, señala la organización, que organiza estrechamente con responsables y activistas en África.

“Estos programas salvan vidas, posibilitan una educación a los niños y ofrecen un futuro mejor a las personas”, afirma ONE.

Por aquí el video del encuentro:

Fuente: EFE