Internacionales 

Dave Grohl: “El tema ‘Cut Me Some Slack’ fue compuesto y grabado en tres horas”

Dave Grohl revela detalles de su colaboración con Paul McCartney, asegurando que “Cut Me Some Slack” fue escrita y grabada en solo tres horas.

La colaboración, que se dio a conocer en el concierto a beneficio de las vícitmas del huracán Sandy, ’12-12-12′, cuenta con la participación de los ex-integrantes de Nirvana, Krist Novoselic y Pat Smear. Hablando con la estación de radio KROQ, Grohl comenta que McCartney fue “simplemente lo mas simpático, amable e increíble persona”. El par grabó las mezclas musicales para el documental “SoundCity”, dirigido por el mismo Dave Grohl. Luego de grabar la parte del documental, Dave le preguntó a McCartney si quería ‘jammear’ en el estudio.

“Entramos y jammeamos la canción. Salió de la nada. Las mejores canciones ocurren así.” dijo Grohl. “La grabamos en vivo, le pusimos letra y eso fue todo. Fueron tres horas y fue perfecto.”

Ocho meses después, Grohl le pidio al Beatle tocar el tema en el concierto benéfico. “Tienes que entender, una de las grandes cosas de tocar con Paul McCartney o Neil Young es que esa generación de músicos, respetan y valoran el arte de entrar a un cuarto y hacer una canción de la nada. No es que hay siete compositores y siete productores y tecnología digital. Son personas entrando a un cuarto.”

Hablando sobre el documental ‘SoundCity’, Grohl agregó: “La intención de la película es inspirar realmente a la próxima generación de niños a que aprecien la simple calidad humana de la música. No tienes que hacer un show de televisión; no tienes que ser perfecto. Toma una guitarra y suena mal, y ese sentimiento es el mejor hasta que te conviertas en un buen músico y luego estás en el la banda más grande del mundo.”

El soundtrack del documental también cuenta con una colaboración de Corey Taylor, vocalista de la banda Slipknot, y fue revelado hace un par de días.

Fuente: NME