Internacionales 

Dave Grohl se estrena como director con el documental “Sound City”

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, se estrena como director con el documental “Sound City”, un homenaje a esos estudios de California donde grabaron Fleetwood Mac, Guns and Roses, Rage Against the Machine, Metallica o el célebre “Nevermind” de Nirvana, banda de la que el músico formó parte.

Previo a su estreno en el festival de cine de Sundance, el próximo febrero, ya es posible disfrutar del tráiler de este trabajo que cuenta con testimonios del propio Grohl, de Tom Petty, Neil Young, Stevie Nicks, Trent Reznor y Rick Rubin, productor emblemático y autor de los discos más sonados de Red Hot Chili Peppers.

“Como director primerizo, estoy honrado por compartir mi pasión por esta historia con músicos legendarios. Estar con ellos y contar la historia de Sound City es un verdadero honor y el festival de Sundance es el marco perfecto para estrenar esta película sobre artesanía, integridad y pasión artística”, ha dicho Grohl, según recoge la nota de prensa remitida por Sony Music.

La historia se vertebra en torno a la legendaria mesa de grabación Neve 8028 de estos estudios, que adquirió el pasado año el que fuera batería de Nirvana y que está considerada como “la joya de la corona de la grabación analógica” con 40 años de trabajo en sus controles.

“Sound City”, además de su reciente colaboración junto a la banda Queens of the Stone Age, constituyen los proyectos que han mantenido ocupado a Grohl desde que Foo Fighters anunciaran en octubre el inicio de “un descanso indefinido” tras una carrera de 18 años en la que han conseguido una decena de premios Grammy.

Fuente: EFE