Internacionales 

De Londres a Pamplona, “The Beatles, 50 aniversario”

Treinta y cinco fotografías que nunca hasta ahora han salido de Londres componen la exposición “The Beatles, 50 aniversario”, que esta noche se inaugura en la sala Conde Rodezno de Pamplona (norte).

Imágenes en blanco y negro que hacen un recorrido desde el nacimiento del grupo en 1962 hasta 1969, año en el que realizaron su último directo en la azotea de su discográfica, Apple Records, momento que también se recoge en una fotografía incluida en la exposición y que es parte de la historia de la música.

“The Beatles, 50 aniversario” ofrece una cara distinta de los componentes del grupo, ya que tanto Ringo Starr como George Harrison, Paul McCartney y John Lennon aparecen en distintas instantáneas en conciertos y en platós de televisión de países como Estados Unidos o Suecia o recibiendo premios.

Actitudes relajadas como un baño en las playas de Miami, un café en Estocolmo o una partida de cartas forman parte también de las imágenes que muestra esta exposición, así como recibimientos multitudinarios del grupo en Londres o a McCartney y Mick Jagger compartiendo un vagón de tren.

Para la inauguración de la muestra, el Ayuntamiento de Pamplona ha preparado un actuación del grupo navarro “The Beat-Less”, que hará un repaso de los éxitos del cuarteto de Liverpool. Además, quienes lo deseen podrán adquirir una copia de las fotografías expuestas impresas del negativo original en fibra o en resina.

 

Fuente: EFE