Internacionales 

Detalles sobre el estado de salud de Gustavo Cerati a 3 años de su ACV

A tres años del ACV que sufrió el rockero argentino, Gustavo Cerati, en nuestra capital, su familia publicó un nuevo parte médico sobre el estado de salud del cantante.

El comunicado dice:

“Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado”.

“El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año.
Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas”, dice el parte médico, firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla.

“Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”, agrega el escueto documento.

La familia del ex líder de Soda Stereo finalizó agradeciendo “el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente”.

“Gracias por tanto apoyo”.

El día de ayer se conocieron detalles de la rutina que tiene el cantante en la clínica. Entre ellas, se supo que Cerati no está las 24 horas en cama, sino que es vestido, afeitado y sentado en un sillón, donde pasa por lo menos una hora de cada día. Esto sucede todos los días a las 9am. La entrada a la habitación es con huella digital y sólo pueden ingresar sus familiares directos. Cuando llegan, lo visten y le realizan distintos ejercicios de estimulación. Esto se repite en la tarde.

Cada cierto tiempo lo afeitan y traen a su peluquero personal, Óscar Fernández para que le corte el cabello.

“Los médicos son los que ven el monitor, pero nosotros somos los que estamos y lo vemos todo el tiempo”, comentó una de las tías de Cerati.

Fuente: Evenpro / ElNacional