Internacionales 

Dido publica en 2013 “Girl Who Got Away”, álbum grabado durante su embarazo

La cantante británica Dido publicará en marzo de 2013 “Girl Who Got Away”, el álbum que grabó casi en su totalidad durante su embarazo y que llega cuatro años después de lanzar “Safe Trip Home”, del que vendió más de tres millones de ejemplares.

Con 29 millones de discos vendidos en su carrera, la artista presenta ahora “canciones de desafío, esperanza y corazones rotos”, con sonidos electrónicos y “la unión de la Dido clásica con la contemporánea”, ha informado hoy en una nota Sony Music.

Ella ha escrito la mayoría de las letras del nuevo álbum, que también ha producido junto a su hermano mayor Rollo Armstrong, fundador de Faithless.

“Fue una grabación muy divertida, ya que no tenía ninguna presión y todo resultó natural y fácil”, dice Dido, quien reconoce que mientras en trabajos anteriores “hubo días verdaderamente complicados”, en éste no.

La cantante contó con la colaboración de Brian Eno, Jeff Bhasker, Rick Nowels, Greg Kurstin y Rollo Armstrong en varios estudios caseros a ambos lados del Atlántico.

La mayor parte del disco fue compuesto y grabado antes del verano de 2011, poco después de haber sido nominada al Óscar con la canción “If I Rise”, de la película “127 Hours”, compuesta con A.R. Rahman.

“Escribí todo el álbum antes de quedarme embarazada y buena parte lo grabé durante el embarazo. Es divertido recordar las sesiones de grabación, porque mientras cantaba sentía que el bebé me daba puntapiés”, rememora la cantante, que dedicó el último año a su nueva familia.

“Girl Who Got Away” es, según Sony Music, un álbum “optimista”, en el que hay espacio para “el canto al amor verdadero” que supone “No Freedom” -primer sencillo del disco- pero también para el dolor de una ruptura en “End Of Night”.

Este cuarto trabajo toma su título de una de las canciones favoritas de Dido y resume sus “últimos años”, cuando decidió hacer una pausa en su carrera para “formar una familia” y grabar un álbum del que sentirse “orgullosa”.

Fuente: EFE