Internacionales 

El creador del holograma de Tupac se declara en bancarrota

La compañía que creó el holograma de Tupac Shakur que apareció en el festival Coachella este año, Digital Domain Media, se ha declarado en bancarrota, según reporta CNN. Sin embargo, esto no es ninguna sorpresa ya que la compañía tenía varias deudas y había tenido dificultades económicas a lo largo de este año, sufriendo ayer su peor situación después de que su valor en la bolsa bajara de $9.20 en mayo a solo $0.55, un decrecimiento del 94%.

Aparte del famoso holograma de Tupac, la compañía también trabajaba en efectos especiales para películas como Transformes, Piratas del Caribe, Titanic y Benjamin Button, por la cual recibió un Oscar. Digital Domain Media tenía planeado crear un holograma de Elvis Presley, mientras que los representantes de los difuntos Jimi Hendrix y Jim Morrison les habían expresado su interés para la creación de hologramas de los mismos. La compañía, que cuenta a James Cameron como uno de sus fundadores, era normalmente contratada por los estudios de Hollywood bajo un contrato que les aseguraba algunas ganancias por la transmisión de la película para la que trabajaran.

La semana pasada, su CEO renunció y la compañía cerró sus oficinas en Florida dejando en estado de desempleo a un aproximado de 320 empleados. Searchlight Capital Partners tiene planeado comprar el negocio que ha dejado Digital Domain Media por $15 millones, después de que se apruebe la bancarrota por parte de una corte. Uno de los planes más recientes que había hecho la compañía antes de declararse en bancarrota era la adaptación de la novela de ciencia ficción ‘Ender’s Game’ con Lionsgate.

Fuente: Rolling Stone