Internacionales 

El efecto Spotify genera ganancias a las disqueras

Los servicios de Streaming como Spotify, Pandora y Grooveshark se han hecho bastante populares en el mundo de la música en línea por la facilidad que le brinda a los usuarios de escuchar música de forma gratuita a través de aplicaciones o en sus páginas web.

Ahora, se encuentran generando dinero no solo para sí mismas mediante las suscripciones pagas, sino también para las disqueras cuyo material se encuentra disponible a través de estos servicios.

Warner Music Group ha dicho que los servicios de streaming han contribuído con un 25 por ciento de los ingresos de la disquera proveniente de su música grabada en el último trimestre, lo cual es traducible en $54 millones o alrededor del 8% de los ingresos totales de Warner en ese período de tiempo. Lo que es más alentador, tanto para Warner como para las otras disqueras, es que el mercado de ingresos por razones de streaming está creciendo rápidamente, sin tener efectos negativos sobre las ventas digitales de música como iTunes o incluso ventas clásicas de discos en físico, lo cual ha sido la meta principal de la industria musical desde finales de los 90.