Internacionales 

El funeral de Chris Lighty congrega a estrellas del hip hop en Nueva York

Una nutrida representación de estrellas del mundo del hip hop se congregó hoy en Nueva York para despedir a Chris Lighty, el legendario manager que se suicidó la semana pasada en el barrio del Bronx.

Diddy, 50 Cent, LL Cool J, Q-Tip, Russell Simmons y Mary J. Blige fueron algunas de las caras conocidas de ese género musical que acudieron a una funeraria de Manhattan para dar el último adiós a Lighty.

Al funeral también asistieron estrellas como Wyclef Jean, Busta Rhymes, Lauryn Hill, Missy Elliott y Lyor Cohen, entre otros representantes de un género musical que nació a finales de la década de los sesenta en las calles de la Gran Manzana. Posteriormente, el féretro con los restos mortales del manager se trasladó hasta el cementerio George Washington Memorial Park, en el vecino estado de Nueva Jersey, donde fue enterrado en presencia de sus familiares y amigos.

El cuerpo sin vida de Lighty apareció el pasado 30 de agosto con un disparo en la cabeza en el interior de su apartamento del barrio neoyorquino del Bronx, en un caso que fue catalogado oficialmente como suicidio por la oficina forense.

Entre los motivos que llevaron a Lighty a quitarse la vida están desde una deuda de cinco millones de dólares con hacienda hasta problemas con su esposa, quien había solicitado el divorcio el año pasado, según recuerda hoy el periódico local Daily News.

“Me saqué un M.B.A. en el infierno”, llegó a decir el conocido empresario musical en 2007, año en el que su compañía anunció que los artistas que representaba habían vendido en su conjunto 80 millones de discos.
Fuente: EFE