Internacionales 

El “Let it snow” de Frank Sinatra vuelve esta Navidad con The Baseballs

El grupo alemán que ha reavivado la fiebre por el “rockabilly”, The Baseballs, regresan algo más pausados con “Good Ol ‘Christmas'”, un recopilatorio de villancicos al más puro estilo Frank Sinatra.

“Son nuestros villancicos favoritos y es un honor para nosotros versionarlos. Hemos tratado de hacerlo respetando al máximo los originales, porque de otra forma los habríamos destruido”, explican Sam y Basti, dos de los componentes de la formación en una entrevista con Efe en Madrid.

Así este trío germano ha aparcado temporalmente sus señas de identidad que tanto éxito les están dando, transformar grandes éxitos de radiofórmulas y pistas de baile al swing, el rockabilly o el pop vocal de los años cincuenta, para rendir homenaje a nombres de la música más solemnes, como Sinatra.

Si en algún momento pensaron en recurrir a un estilo bailable, la idea perdió fuelle cuando comprobaron que, con una orquesta, conseguían un toque “hollywoodiense” muy interesante, según Digger, el tercer miembro de The Baseballs.

“Es una buena forma de acercar a la gente joven a esta música. Nuestros fans probablemente esperarían más swing, pero verán que hay otros tipos de música vintage”, explica Digger.

“Se sorprenderán, pero eso es bueno. Además la Navidad es tiempo de sorpresas”, bromea Sam. Y añade: “‘Silent Night’ tiene una de las melodías más bonitas del mundo, y todos estos villancicos tienen una calidad altísima, si los hubiéramos cambiado los destruiríamos”.

Mientras aportan su particular forma concebir la música navideña, el conjunto germano ya está preparando su próximo trabajo, aunque se resisten a ofrecer detalles. “Somos espontáneos, queremos esperar a que lleguen los éxitos de 2013”, se excusa Digger.

Lo que tienen claro es que será una combinación de nuevas versiones de esos temas que triunfen en los próximos meses y de otros de factura propia, algo a lo que sólo se habían atrevido en su anterior trabajo, “Strings ‘N’ Stripes”, incluyendo un solo tema original, la balada “Hard Not To Cry”.

“Será un poco más duro que los anteriores, con sonido más adaptado al directo, en la línea de The Beach Boys”, añade Digger.

 

 

Fuente: EFE