Internacionales 

El mejor video del año según la revista Q es “Disconnected” de Keane

El director español Juan Antonio Bayona, que acaba de estrenar con gran éxito “Lo imposible”, consiguió hoy el premio al mejor video del año de la revista británica Q por “Disconnected” de Keane.

Los premios que entrega anualmente la revista británica de música Q reconocieron el trabajo de Bayona junto al también español Sergio G. Sánchez en un videoclip protagonizado por la actriz española Leticia Dolera.

El tema “Disconnected” pertenece al cuarto álbum de estudio de la banda británica Keane, “Strageland”, y la atmósfera del video recuerda a la primera película del catalán, “El Orfanato”.

Además, los Q Awards premiaron hoy en la categoría de mejor directo a la banda liderada por Damon Albarn, Blur, y en la de mejor gira internacional a Muse, que lanzó recientemente su sexto álbum, “The 2nd Law”.

La gala, presentada por el cómico británico Al Murray, estuvo marcada por el reconocimiento a la música británica, que “transformó” los Juegos Olímpicos, según el director de la revista, Andrew Harrison.

Como mejor álbum del año fue escogido “The Bravest Man In The Universe” de Bobby Womack, mientras que como mejor canción fue reconocida “III Manors”, de Plan B.

Por aquí el video ganador:

Fuente: EFE