Internacionales 

El Rock and Roll Hall Of Fame eligió a sus miembros del 2013

El salón de la fama del Rock and Roll ha anunciado a los artistas seleccionados para su ingreso en el 2013. Rush, Public Enemy, Randy Newman, Donna Summer y Albert King, van a formar parte de este prestigioso salón el año que viene.

Donna Summer y Albert King, quienes murieron en Mayo de este año y en 1992 respectivamente, recibiran honores póstumos. Además de esto, Lou Adler y Quincy Jones recibirán el premio “Ahmet Ertegun” que se entrega a aquellas personas que no realizan espectáculos.

El cantante y bajista de Rush, Geddy Lee, admitió que “es todo un honor, especialmente por que su madre está orgullosa y ya por esa razón, vale la pena”. También admitió que está contento por su “ejército de seguidores” y que sin duda alguna compartirán el honor con ellos.

Por otro lado, Public Enemy es la 4ta banda de Hip Hop en ser incluida en el salón de la fama del Rock and Roll, tomando en cuenta que en el 2007 ingresaron Grandmaster Flash y a Furious Five , en el 2009 Run-D-M.C  y finalmente, the Beastie Boys recibio el honor el año pasado.

Los miembros de la banda Hear, Ann y Nancy Wilson se emocionaron al oir las noticias: “no muchas personas tienen idea de cómo es la forma del Rock and Roll… nosotros estamos viajando todo el tiempo, a veces no sentimos que somos tomados en cuenta y por eso este tipo de reconocimientos es muy gratificante.”

Randy Newman quedó en shock cuando se enteró de la noticia porque pensaba que se tenia que morir para poder pertenecer a el salón. Comentó: “estoy muy feliz que pasó cuando aun estoy aquí para verlo… a veces son muy rígidos diciendo qué es y qué no es Rock and Roll… que bueno que se abrieron un poquito para dejarme entrar”

Por primera vez en la historia del salón de la fama del Rock and Roll, el público pudo votar a través de internet por sus bandas o cantantes preferidos.

La ceremonia para incluir a nuevos miembros en el salón se llevará a cabo el 18 de abril del año que viene en el “Nokia Theatre” y seraá transmitidio por HBO el 18 de Mayo en Estados Unidos. Las entradas estarán a la venta el 25 de enero.

Fuente: RollingStone