Internacionales  Lanzamientos 

Eric Clapton reedita “Slowhand”

‘Slowhand’, uno de los mayores éxitos de Eric Clapton, será reeditado el próximo 27 de noviembre al cumplirse los 35 años de la publicación de aquel trabajo.

Universal Music, la discográfica responsable de su publicación, ha anunciado hoy que se lanzarán cinco formatos: la estándar, otro en vinilo, uno digital y, de forma especial, una edición “deluxe” y otra “superdeluxe” limitada que incluirán tomas alternativas de algunos de los cortes originales y un concierto celebrado en el Hammersmith Odeon de Londres en 1977.

“Slowhand” fue grabado ese mismo año en los Olympic Studios de la capital británica y fue producido por Glyn Johns, colaborador de The Beatles y The Who y responsable del sonido de los primeros discos de Eagles.

Con canciones como “Cocaine” o “Wonderful Tonight”, este fue el quinto disco de estudio y uno de los más exitosos de la carrera en solitario de Clapton tras integrar durante los años sesenta las filas de The Yardbirds y, posteriormente, Cream.

Precisamente fue durante su etapa junto a The Yardbirds cuando el músico británico se ganó el apodo de “mano lenta”, que bautizaría este álbum. Según su biografía, fue un juego de palabras acuñado por el largo tiempo que se tomaba Clapton en reemplazar las cuerdas de su guitarra cada vez que se rompía alguna en plena actuación por su vertiginosa forma de tocar.

Por aquí un video de este icónico guitarrista interpretando “Cocaine”:

 

Fuente: EFE