Internacionales 

Esta podría ser la última gira de Black Sabbath según Geezer Butler

El demoledor regreso de Black Sabbath con el disco ‘13’ podría significar su última gira mundial como banda. O al menos eso podemos intuir de las palabras de Geezer Butler, bajista fundador de la banda.

A pesar de superar graves inconvenientes como la lamentable enfermedad de Tony Iommi o la decisión de volver al ruedo sin Bill Ward, su baterista original, su bajista afirmó que cada vez se hace más difícil continuar con la gira.

Estas fueron sus palabras al diario The Chicago Sun:

“Siempre dije que mientras pueda tocar a un buen nivel iba a seguir haciéndolo porque todavía lo disfruto. Me voy a dar cuenta cuando llegue el día en el que no pueda hacerlo más. Cuando ya no pueda tocar como ahora. A partir de ese momento voy a dejarlo. Pero por el momento me encanta tocar con la banda. Seguramente sea la última vez, seguramente este sea el último tour. Quiero retirarme en lo más alto y la banda está tocando muy bien en este momento. Simplemente tengo un presentimiento. Se está volviendo cada vez más difícil. No puedo mentir. Estoy viejo. Es realmente duro seguir cada noche. Te levantas al día siguiente y sientes dolores como nunca. No quiero subirme al escenario por la plata. Tienes que tener mucho orgullo y honestamente creo que me estoy acercando al final en lo mejor de mi trabajo”

‘13’ ha sido muy bien recibido por la crítica especializada a nivel mundial. Les dejamos el videoclip de “God is Dead?”, el primer sencillo del disco: