Internacionales 

Fanáticos le dicen a Billboard que no todo es pop

Una ola de fanáticos de distintos géneros musicales presentaron sus quejas ante las recientes reformas que Billboard hará en las carteleras de éxitos Country, R&B y Hip-Hop y Latinos. 

Ahora, y gracias a las modificaciones, estas listas recibirán el mismo tratamiento que reciben listas como Billboard 100 y Top 40, en las que sólo se toman en cuenta las ventas digitales y reproducciones en línea de las canciones a través de sitios como Spotify y Pandora.

“No todo es pop y estas no son carteleras pop. Esto sesga completamente la fórmula para favorecer a los éxitos pop”, fue uno de los comentarios que se publicaron en la página de Billboard, a lo que los ejecutivos respondieron que los fanáticos que usaban aplicaciones como iTunes y Spotify también deben ser tomados en cuenta en carteleras como éstas, en las cuales se les debe dar el poder a los fanáticos que escuchan música a través de medios modernos.

Algunos veteranos de la música hicieron la observación de que ésta no es la primera vez que Billboard ajusta sus carteleras para reflejar el comportamiento de los consumidores musicales: “Cincuenta años atrás, nos fijábamos en las selecciones de las rockolas y las ventas de vinilos. Ahora tenemos videos de Youtube, aplicaciones como Pandora, radio satelital y otras cosas que nos permiten ser más precisos.”

Asimismo, Kylie Bylin, ex manager de la cartelera Billboard recordó que aunque los artistas pertenezcan a ciertos géneros, siempre deben agregarle algo de pop a sus canciones para ubicarse en las listas, y que la popularidad de las canciones es lo que debe prevalecer en lo que reflejen las carteleras, sugiriéndoles terapia y respiración profunda a los fanáticos que se quejan.

 

Fuente: Rolling Stone