Internacionales 

Fito Páez publicará una novela y dirigirá una película

El cantautor argentino Fito Páez está a punto de publicar una novela que llevará por título “El último vuelo de la pena”, y también proyecta una nueva película que él mismo dirigirá y que se llamará “Novela”, según dijo hoy en La Habana.

Pero no quiso desvelar detalles de esos proyectos para no decepcionar: “Prefiero dejar ahí cierto misterio que es necesario para nosotros que somos un poco vanidosos y necesitamos que haya ese misterio”, comentó en conferencia de prensa.

Páez se encuentra desde hace unos días en la capital cubana donde estrenará, dentro del 34 Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, su DVD “El amor después del amor. 20 años”.

Se trata de la grabación de un concierto que ofreció el pasado 13 de octubre en Buenos Aires -“está muy caliente el material, todavía sangra y late”, comentó- y con el que celebra dos décadas del álbum “El amor después del amor”, que lanzó en 1992 y que fue uno de sus principales éxitos musicales.

Y veinte años después de ese disco, Fito Páez se siente “espléndido”: “siento que soy joven, me siento con un espíritu nuevo, me encuentra renovado y también sabiendo que el paso del tiempo es la materia, es el tema y que hay que saber vivir con eso y disfrutarlo. Aunque los coquetos lo llevan mal”, bromeó.

El cantautor argentino actuará hoy 5 de diciembre con un concierto en el teatro Karl Marx de La Habana, el más grande del país y donde seguramente compartirá escenario con amigos músicos cubanos aunque tampoco quiso adelantar quiénes serán.

Fito Páez (Rosario, Argentina, 1963) considera que el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana es “uno de los más importantes del mundo” y no entiende cómo no se le reconoce internacionalmente una categoría superior.

 

Fuente: EFE