Internacionales 

Gloria Estefan pide ayuda en redes sociales para elegir título de nuevo disco

La cantante Gloria Estefan pidió a sus seguidores a través de las redes sociales que le ayuden a elegir un título para su nuevo disco, en el que trabaja estos días y que estará compuesto por grandes temas clásicos de la música estadounidense.

En su cuenta de Twitter, la cantante nacida en La Habana ofreció hoy más detalles sobre este nuevo trabajo, que lleva “planeando por décadas” y que será en inglés, aunque, según adelantó, “las versiones internacionales contarán con temas en español, portugués, italiano y francés”.

La cantante de temas como “Higher” o “Mi Tierra” dijo que lleva ya grabadas cinco de las canciones de su nuevo álbum en tres días de estudio, donde trabaja con su marido, el productor Emilio Estefan.

Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latino, la artista cubana explicó que ha grabado en inglés la canción de “El día que me quieras”, que, afirmó, sonó el día de su boda.

Estefan, que ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, trabaja temas como “Young at heart”, que interpretó Frank Sinatra; “How Long (Has This Been Going On)”, compuesto por Geroge Gershwin; y “For All We Know” y “When I Fall In Love”, un tema de Nat King Cole con el que dijo “identificarse mucho”.

Otra de las canciones que prepara la cantante es “What a Difference a Day Makes”, escrita originalmente en español por la mexicana María Grever como “Cuando vuelva a tu lado” y que posteriormente, ya en su versión en inglés, fue interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross y Aretha Franklin, entre otros.

Gloria Estefan, que aprovecha las redes sociales para tener informados a sus seguidores, contó que este tema fue la primera canción que cantó profesionalmente con Los Miami Latín Boys el 25 de octubre de 1975.

 

Fuente: EFE