Internacionales 

Grupo punk alemán arrebata a Ramones récord de actuaciones en Argentina

El grupo de punk rock alemán Die Toten Hosen se convertirá hoy, con un concierto en Buenos Aires, en la banda extranjera que más veces se ha presentado en Argentina, un récord que hasta ahora tenían la legendarios Ramones.

Die Toten Hosen aprovechará su actuación de hoy, la número 28 en el país, para celebrar los 20 años de su primer concierto en Buenos Aires, el 11 de septiembre de 1992. Los alemanes desbancarán así al grupo estadounidense Ramones, que actuó en Argentina en 27 ocasiones durante la década de los noventa.

“Queremos festejar los 20 años de nuestra primera presentación en Argentina, exactamente el mismo día en que nos presentamos por primera vez en 1992, por eso elegimos hacer un concierto íntimo y especial en el teatro Vorterix, un lugar que ya se volvió un clásico en nuestra carrera en Buenos Aires”, detalló la banda en su facebook oficial.

En esta nueva gira, el grupo alemán presenta la primera canción que grabó en español, “Días como estos”, que menciona las “callecitas de San Telmo”, el popular barrio porteño que tanto le gusta al cantante de la banda, Campino.

“Nos voló la cabeza lo amistosos y abiertos que son los argentinos desde la primera vez que nos presentamos en Argentina”, explicó Campino en declaraciones al diario Página 12. Die Toten Hosen se formó en Düsseldorf, en 1982, e irrumpió en el mercado discográfico en 1983 con Opel-Gang, su opera prima, a la que seguirían otros 22 discos.

 

Fuente: EFE