Internacionales 

Ja Rule sale de prisión tras casi dos años entre rejas por evasión fiscal

El rapero estadounidense Jeffrey Atkins, conocido como Ja Rule, salió hoy de la cárcel después de haber pasado casi dos años entre rejas por un delito de evasión fiscal.

Ja Rule, condenado a 28 meses en julio de 2011, abandonó hoy la prisión federal de Ray Brook, en el estado de Nueva York, y cumplirá el resto de su sentencia bajo arresto domiciliario en su casa de Nueva Jersey, informa hoy el periódico local Star Ledger.

El rapero fue sentenciado por un juez federal de Nueva Jersey por evadir más de un millón de dólares y también cumplió condena de forma simultánea por un delito de posesión de armas, dictada por un tribunal de Nueva York.

La salida de prisión del intérprete de temas como “Pain is Love”, “Wonderful” y “Blood in my Eye” llega unos días después de que la también cantante Lauryn Hill fuera condenada a tres meses de cárcel y otros tres de arresto domiciliario por evasión de impuestos.

Hill, ganadora de cinco premios Grammy, obtuvo entre 2005 y 2007 unos ingresos de 1,8 millones de dólares, principalmente procedentes de derechos de autor por sus discos y películas, y otro medio millón entre 2008 y 2009, elevando a 2,3 millones el monto no declarado.

Ja Rule, por su parte, dejó de aportar 1,13 millones de dólares en impuestos correspondientes a sus ganancias entre 2004 y 2008, que fueron de unos tres millones de dólares en concepto de derechos de autor y otros ingresos por una gira que hizo.

El rapero neoyorquino ha sido nominado a varios premios MTV y Grammy y ha aparecido también en algunas películas como “The Fast and The Furious”, así como en “Back in the Day”, “Shall we dance?” y “Don’t fade away”, entre otras.

Fuente: EFE