Internacionales 

John Frusciante revela el motivo de su salida de Red Hot Chili Peppers

John Frusciante, ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers desde 2009, habló de su polémica salida de la banda por primera vez.

El guitarrista dijo que no había pensado en abandonar RHCP hasta que Flea le comentó que tenía ganas de tomarse un año sabático o dos después de que terminaran el Stadium Arcadium Tour.

Cuando lo contó me shockeó un poco porque pensé que estábamos pasando por una buena racha y que había que seguir con eso. Pero después de que me lo dijo empecé a pensar. ‘¿Qué haría durante esos dos años si tuviera dos años para hacer lo que se me ocurra?’ Y cuatro meses después estaba tan embalado con la idea de dejar la banda que ni siquiera tenía ganas de que fuera sólo por dos años”, reveló.

También le preguntaron si quisiera volver a la banda a lo que respondió: “Ya no me siento un intérprete. No fue algo que se dio naturalmente. Me adapté a esa situación pero nunca fue una expresión verdadera de quién soy”.

El artista lleva ahora un estilo de vida mucho más relajado y fuera del foco de atención y ha editado 3 álbumes desde su salida de la banda: ‘The Empyrean’ en 2009,’Letur-Lefr’ y ‘PBX Funicular Intaglio Zone’ en 2012, además de un nuevo EP, titulado ‘Outsides’, que saldrá a la venta el 27 de Agosto de este mes, aunque ya se filtró en YouTube hace algunas semanas.

De ese EP podemos escuchar el tema “Same” en YouTube: