Internacionales 

Juanes tendrá su propio programa de radio a partir del 16 de septiembre

El cantautor colombiano Juanes presentará su propio programa radiofónico, que se emitirá mensualmente a partir del próximo 16 de septiembre a través de la emisora de radio por satélite estadounidense SiriusXM.

“Yo soy Juanes” se emitirá por los canales Caliente y la Kueva de SiriusXM, informó hoy la emisora en un comunicado de prensa, en el que detalla que el artista presentará su música favorita, incluyendo canciones que le inspiraron, desde el “heavy metal” al rock, pasando por muchos otros géneros.

“Me han influenciado muchos tipos de música y estoy feliz de tener, por primera vez, un foro en vivo donde poder compartirlas con mis ‘fans’ por todo el país”, dijo Juanes en el comunicado.

El artista colombiano, ganador de 17 premios Grammy Latino, compartirá además con el público historias sobre artistas con los que ha trabajado durante su exitosa carrera.

En “Yo soy Juanes” el intérprete hablará acerca de sus colaboraciones favoritas, que incluyen al dominicano Juan Luis Guerra, la canadiense Nelly Furtado y los estadounidenses Tony Bennett y Alicia Keys, y lo que piensa sobre la escena musical actual.

SiriusXM indicó además que el primer programa se centrará en las primeras influencias de Juanes: desde la música folclórica de su país natal, a su crianza en Medellín (Colombia), pasando por la primera vez que escuchó a un grupo de música “heavy metal”.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, a quien el mundo de la música conoce como Juanes, también utilizará su programa para estrenar con regularidad algunas de sus nuevas composiciones.

Por su parte, el presidente y jefe de contenidos de SiriusXM, Scott Greenstein, destacó que están “orgullosos” de contar para su primer programa original para oyentes bilingües con la “superestrella internacional Juanes”.

“Juanes es una de las mayores estrellas latinas y estará compartiendo sus pensamientos y sus gustos musicales, que abarcan todos los géneros. Esa universalidad es algo que todos nuestros oyentes querrán oír”, afirmó.

Juanes se suma así al puertorriqueño Ricky Martin, quien tendrá su propio programa, pero, en su caso de televisión, que llegará al público a través de la cadena NBC en fecha aun no determinada.