Internacionales 

La disquera de ‘Harlem Shake’ se enfrenta ante problemas legales

La disquera detrás del mega hit viral del dj Baauer, “Harlem Shake”, fue demandada por dos artistas que aseguran que el productor usó el material original para la canción, sin permiso.

Según el New York Times, el artista de reggaeton, Héctor Delgado y el rappero de Philadelphia, Jayson Musson – quien asegura que es su voz la que grita “Do The Harlem Shake” en el tema – buscan compensación por Mad Decent Records, quien colocó el sencillo el año pasado. Ambos aseguran que no le dieron permiso a Harry Bauer Rodrigues, quien se identifica como Baauer, para usar el material para el tema.

Como lo explica la publicación, para obtener la licencia para el ‘sample’ o extractos de canciones, se debe obtener permiso por parte del publisher y de la disquera, donde se hizo el master de la grabación. Casos anteriores han decretado que los artistas deben ser remunerados con las regalías incluso si es utilizado un corto extracto de un tema.

“Harlem Shake” se convirtió en un éxito de Youtube gracias a un baile inventado con él. Se estima que existen más de 40.000 versiones de ‘Harlem Shake’ en Youtube con más de 175 millones de views entre ellos, convirtiendo a Baauer en el número 1 de la cartelera de Billboard.

Puedes ver un compilado de los mejores ‘Harlem Shakes’ que hicimos aquí.

Fuente: NME