Internacionales 

Lady Gaga pasa Acción de Gracias con niñas de Perú víctimas de abuso sexual

La cantante estadounidense Lady Gaga pasó hoy el día de Acción de Gracias con un grupo de 45 niñas peruanas víctimas de violencia sexual, quienes residen en un centro de acogida en Lurín, uno de los distritos más humildes de Lima.

Lady Gaga ofrecerá mañana un concierto en la capital peruana dentro de su gira por Suramérica, pero en la víspera abandonó la casa donde se hospeda desde el último miércoles para dirigirse al sur de Lima y llevar comida a este grupo de niñas del hogar de acogida Caritas Felices “Niño Jesús de Praga”.

Esta institución alberga en sus instalaciones a 45 niñas de entre 2 y 13 años que en algún momento fueron víctimas de violencia sexual y que hoy recibieron expectantes a Lady Gaga entre dos murales del niño Jesús y la Virgen Inmaculada, que adornan la entrada de este centro.

La artista apareció acompañada de su maquilladora y ataviada con una peluca verde y con una indumentaria cómoda, conformada por una amplia blusa naranja y una larga falda negra.

En medio de fuertes medidas de seguridad que hicieron que los periodistas se mantuvieran lejos de la cantante, Lady Gaga conoció a las niñas internadas, compartió una merienda con ellas y les cantó, según informaron los medios locales.

La intérprete de “Poker Face” y “Bad Romance” se retiró de la casa cargada con varios muñecos de peluche, los que presumiblemente le regalaron las niñas con las que departió cerca de dos horas.

En su gira “Born This Way Ball”, la cantante norteamericana ya realizó otras actividades benéficas previas a sus conciertos, como en Brasil, donde visitó a niños desfavorecidos de una favela.

Fuente: EFE