Internacionales 

Led Zeppelin es condecorado por Barack Obama

Led Zeppelin ha sido honrado en la Casa Blanca por Barack Obama por su contribución a la cultura artística Americana.

Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page estuvieron entre un grupo de artistas que recibieron el Kennedy Centre Honours por parte del presidente de los Estados Unidos. David Letterman y Dustin Hoffman también recibieron esta condecoración.

“Cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham salieron a la escena musical en los años 60, el mundo lo vio venir.” dijo Obama en su tributo.

“Estaba este cantante con la actitud de un león y la voz de un ángel, un prodigio de la guitarra que dejaba a todos boquiabiertos, un bajista versátil con el mismo talento para los teclados y un baterista que tocaba como si su vida dependiera de ello.” Continuó.

Agregó: “Se ha dicho que una generación de jóvenes sobrevivió la adolescencia con un par de audífonos y un disco de Zeppelin. Pero inclusive ahora, 32 años después del fallecimiento de John Bonham, el legado de Led Zeppelin vive.”

El presidente también agradeció a la banda por comportarse a la altura debido a su historia y fama por destrozar hoteles y lugar por donde pasaran.

Terminó su discurso diciendo: “Honramos a Led Zeppelin por hacernos sentir jóvenes y por enseñarnos que no hay que ser exactamente unos jovencitos para seguir rockeando”.

Led Zeppelin acaba de lanzar al mercado su DVD, “Celebration Day”, el 19 de Noviembre. Pueden ver un extracto aquí:

Fuente: NME