Mariah Carey estrena hoy su single “Triumphant (Get’Em)”, un título oportuno para el regreso musical de esta diva que se produce después de haber sido madre y de haber firmado un contrato millonario para ejercer de jurado del concurso televisivo de talentos “American Idol”.
La nueva canción, que presentará en su página web a partir de las 20,45 horas GMT, representa un anticipo de su decimocuarto disco de estudio, aún sin título ni fecha oficial de lanzamiento y el que más se ha demorado en publicar, tres años después de “Memoirs of an Imperfect Angel” (2009).
“Escribí ‘Triumphant’ cuando atravesaba una época difícil y me ayudó a sobreponerme a ella”, ha escrito recientemente en su cuenta oficial de Twitter la intérprete de “Hero”, que ha visto cómo su marido Nick Cannon era hospitalizado por un fallo renal.
La artista neoyorquina, conocida por su rango vocal de cinco octavas, intentará repetir así el éxito de antiguas producciones, como su debut homónimo de 1990, “Music Box” (1993), “Merry Christmas” (1994) -el disco navideño más vendido de la historia- y el más reciente “The Emancipation of Mimi” (2005).
Carey posee 5 premios Grammy, es una de las artistas más vendedoras de la historia con 63 millones de copias solo en EEUU y la mujer que más números 1 ha cosechado en la lista oficial Billboard, a destacar “We Belong Together”, elegida canción de la década pasada por esta revista tras pasar 14 semanas consecutivas en lo más alto.