Internacionales 

Mathieu Jaton, nuevo director general del Festival de Jazz de Montreux

Mathieu Jaton sustituirá a Claude Nobs, fallecido la semana pasada, como director del Festival de Jazz de Montreux (Suiza), según decidió hoy la Fundación del certamen.

Jaton era la mano derecha de Nobs, el fundador y promotor durante 46 años de uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo, que murió el jueves pasado a los 76 años tras varios días en coma después de sufrir una caída mientras practicaba esquí de fondo.

El consejo de la Fundación del Festival informó en un comunicado de que Jaton fue nombrado con “efecto inmediato y por unanimidad”.

“Claude Nobs lo había elegido y propuesto como su sucesor”, se señala en la nota de la Fundación, que recuerda que Jaton entró a formar parte de la organización del Festival de Jazz de Montreux en 1999 y era el secretario general desde el año 2001.

Según se indica en la nota, la Fundación va a celebrar el 8 de febrero un “evento musical” gratuito en el auditorio Stravinski de Montreux (escenario principal del Festival de Jazz) por expreso deseo de Nobs, que quería expresar de esta manera su agradecimiento a la ciudad y a sus vecinos por el apoyo prestado al certamen.

El programa del evento se dará a conocer próximamente, pero es de prever una gala de lujo, dadas las numerosas amistades que Nobs cultivó durante su casi medio siglo como promotor musical.

También está previsto que en primavera se celebre un homenaje a Nobs en Nueva York y en verano otro acto de recuerdo en Londres.

La 47 edición del Festival de Montreux está prevista entre los días 5 y 20 de julio de este año, y la intención de los organizadores es convertirlo en un homenaje a su fundador.

 

Fuente: EFE