Internacionales 

Mika celebra la libertad y el amor, “sin temas cursis a lo Celine Dion”

En el disco ‘The Origin of Love’, que se publica hoy, el británico Mika “celebra” el amor y la libertad “sin canciones cursis, que suenen a la Celine Dion de los años 90”, dos meses después de declarar su homosexualidad y de esta manera salir reforzado del embate contra uno de los “monstruos” de su vida.

“Decidí que no sería por más tiempo el chico de dieciséis años con miedo. Tengo veintinueve, mi propia vida y soy feliz. Tomo mis propias decisiones y tengo la suerte de estar rodeado de gente tolerante”, dijo hoy en Madrid este músico, durante una entrevista con Efe, en la que se mostró sereno, seguro y hablador.

Además, el autor y compositor negó que el dar a conocer su homosexualidad, realizado al magacín Instinct, fuese un truco para promocionar este nuevo disco, el tercero de su carrera tras los exitosos “Life in Cartoon Motion” (2007) y “The Boy Who Knew Two Much” (2009), sino más bien una consecuencia del mismo.

El artista definió este álbum como “una celebración del amor, una afirmación de libertad como artista y como persona” y un canto a la tolerancia.

“¿Es mi sexualidad importante para entender mi música? Diría que no, porque la música es universal y va más allá de las etiquetas. ¿Es importante para entenderme como persona con múltiples facetas y contradicciones? Sí”, concluyó, orgulloso de una decisión que le ha hecho mucho bien.

También subrayó que concibió “The Origin of Love” como “una desmitificación de los monstruos y sombras” de su vida, algo que queda reflejado en la misma portada, con una imagen suya “muy clásica, en plan busto romano”, aunque en lugar de ir coronado con laureles, su cabeza está ceñida por “un loco dibujo de goterones dorados” formando su nombre.

“Por un lado, (mi imagen) muestra orgullo, y por otro se ríe de eso, lo mismo que pasa con el título del disco, que suena tan grandilocuente, pero que en realidad se trata de una pregunta ridícula”, imposible de responder, añadió.

Por si acaso, su pensamiento queda expresado a través de su disco y de la docena de canciones del mismo, escritas “desde la perspectiva de un chico de veintiocho años que trata de averiguar cómo pasar al siguiente estadio de su vida”.

El primer sencillo que se desprende de “The Origin of Love” es “Celebrate”. Por aquí te dejamos el video:

 

Fuente: EFE