Internacionales 

Mike Dirnt habla sobre el alcoholismo de Billie Joe Armstrong

Mike Dirnt, bajista de Green Day, declaró con respecto a los problemas que tuvieron recientemente con su vocalista Billie Joe Armstrong asegurando que estaban lidiando con un “show de mierda”.

Billi Joe fue internado en rehabilitación a finales de 2012 luego de un incidente en un show de Las Vegas donde el set de la banda fue acortado y Armstrong entró en un ataque violento. Días después se supo que Armstrong se encontraba recuperándose del alcoholismo yq ue debía entrar en rehabilitación de inmediato.

En una entrevista concedida a Rolling Stone, Dirnt recordó el día del incidente: “Fue muy tenso en ese momento. Nos encerraron en un cuarto por 6 horas. Me sentí como una rata. Era un espacio confinado con mucha gente extraña, gente desconocida que entraba y salía.”

“Cuando Billie apareció yo estaba como: ‘Tú no estás bien. ¿Qué está pasando?’ y le puse el ojo encima. Desde ahí fue todo en bajada. Billie y yo ya no tocamos como si tuviéramos 12 años. Pero en un momento dijimos ‘vamos a echar broma un rato’. De alguna manera terminamos haciendo lucha libre en el backstage y pensé: ‘Si pudiera al menos quitarle esto de su sistema’ Pero con los antidepresivos y el alcohol, nunca termina bien la fiesta.”

Sobre el ataque que tuvo Billie afirmó: “Sabes, la verdad es que estaba de acuerdo con lo que dijo. Yo se que no fue él. Pero estuve en su mayoría de acuerdo con la explosión. Pero vi a mi amigo excederse. ‘Estás totalmente ido… Y estamos lidiando con un show de mierda’.”

Luego admitió que trató de razonar con su compañero luego del incidente: “Para mi, empezó por preocupación. Luego se convirtió en rabia y luego cerró el círculo. ‘Estoy molesto por lo que te estás haciendo a ti mismo. Sea lo que sea que te esté pasando, no eres tú. Estás trabajando solo y no nos dejas entrar.”

“Algunas veces un ser querido necesita que lo sacudas. No ven una salida.”

Fuente: NME