Internacionales 

Escucha a Roger Waters hablar acerca de Palestina en la ONU

Roger Waters asistió a una reunión de la Organización de Naciones Unidas el día de ayer y dio un discurso de 25 minutos en el que acusa al Estado de Israel de cometer crímenes internacionales contra el pueblo de Palestina.

El ex integrante de Pink Floyd habló como representante del Tribunal Russell en defensa de los palestinos. “Tomando en cuenta esto, estoy representando a la sociedad civil de todo el mundo…Sólo quiero mostrar un poco de luz dentro de esta tragedia”, explicó. “El Tribunal Rusell en Palestina fue creado para buscar y condenar a los responsables de las violaciones a las leyes internacionales, y para que las Naciones Unidas pueda admitir y defender los derechos inalienables de los palestinos, especialmente el derecho a la autodeterminación”.

Waters también aseguró que el tribunal encontró que el Estado de Israel es “culpable de diversos crímenes internacionales”, incluyendo apartheid, limpieza étnica y  la imposición de castigos colectivos a la población palestina. Pueden ver el discurso completo por aquí:

 

Fuente: COS