Internacionales 

Muere manager/productor de Jimi Hendrix y The Who

El ex co-manager de The Who y fundador de la disquera “Track Records”, Chris Stamp, murió el sábado a los 70 años.

Stamp conoció a los miembros de la banda en 1963 mientras trabajaba con su socio Kit Lambert en un documental sobre la escena musical de rock de Inglaterra. Stamp y Lambert se hicieron amigos con la banda y se convirtieron en los co-managers de The Who.

En 1967 ambos fundaron “Track Records” con el lanzamiento del single “Purple Haze” de Jimi Hendrix y el álbum “Are you experienced?.” En 1986 Stamp trabajó en la producción del disco de The Who “Magic Bus” y fue el productor ejecutivo de “Tommy”, “Who´s Next”, “Quadrophenia” y el soundtrack para la película “Tommy” en 1975.

Después de separarse de The Who a mediados de 1970, Stamp y Lambert movieron las oficinas de “Track Records” a la ciudad de New York, donde producían las canciones del grupo de soul “Labelle”.

Stamp se alejó del mundo de Rock después de entrar en rehabilitación en 1987, convirtiéndose después en terapista especializado en psicodrama y ayuda para adictos.

Stamp murió de cáncer el hospital “Mount Sinai” de New York. En un concierto en Detroit el sábado, Roger Saltrey hizo un tributo a Stamp, diciendo que era  un hombre “sin el cual no hubiéramos sido la banda que éramos”.

FUENTE: RollingStone