Internacionales 

Muse recibe una demanda de 3.5 millones de dólares por supuesto plagio

La banda inglesa y la disquera Warner Music recibieron una demanda de 3.5 millones de dólares por parte de un hombre que alega que Muse plagió su opera “Exogénesis” en su canción que recibe el mismo nombre.

Charles Bolfrass presentó la demanda ante una corte federal en Manhattan la semana pasada. En esta, acusa a la banda de robar su “opera cinematográfica de ciencia ficción” llamada ‘Exogénesis”. Bolfrass también dice que se reunió con el trío y con otras bandas en 2005 con la idea de escribir una opera de ciencia ficción basada en el viaje al espacio después de la muerte del planeta Tierra. Bolfrass dice que a pesar de que rechazaron sus ideas, la banda copió la idea para 3 canciones de su álbum ‘The Resistance’ que llevan por nombre ‘Exogenesis I,’ ‘Exogenesis II’ y ‘Exogenesis III y que en la portada del álbum hay una imagen que robaron de su storyboard para la ópera.

Entre los cargos por los cuales se les demanda se encuentran: violación de derechos de autor, prácticas desleales de comercio y de competición.

 

Fuente: NME