Internacionales 

My Bloody Valentine tendrá nuevo disco antes de que termine el año

Luego de 21 años, los aficionados del shoegaze finalmente podrán tener en sus manos material de My Bloody Valentine (MBV). Luego de publicar en 1991 uno de sus discos más icónicos, Loveless, la banda promete un nuevo álbum antes de que termine el año.

En una entrevista con NME, Kevin Shields, líder de MBV, aseguró que la nueva producción saldrá a finales de 2012: “Algunas personas piensan que este disco es más raro que ‘Loveless’. Yo no lo creo. Siento que realmente nos libera y eso es 100% necesario”.

Shields también afirmó que la banda tocará las nuevas canciones el próximo año en Japón, en una serie de conciertos que tienen programados. Hablando de las expectativas del álbum, dice “Estoy esperando problemas, pero ¿sabes qué? No me importa. Yo sé que es un disco que significará algo para un grupo de personas que disfrutan de nuestra música. El resto realmente no me importa.”

Luego del descontento que MBV tuvo con su disquera previa, Sony, el grupo publicará el disco a través de la página web de Shields, aunque aparentemente aún no la tiene en funcionamiento.

Aunque estamos emocionados con la nueva noticia, es importante ser precavidos. En noviembre de 2007, Shields dijo casi exactamente lo mismo en una entrevista a VBS.tv, como lo comenta Billboard. “Shields afirmó que habría un nuevo álbum antes de que acabara el año, pero no dio más detalles de cómo sería distribuido. ‘Suena parecido a lo que ya hemos hecho -diferente pero no radicalmente diferente'”.

Mientras vemos el desenlace de esta historia, compartimos el video de ‘Only Shallow’:

 

Fuente: SPIN