Internacionales 

Nick Hodgson abandona Kaiser Chiefs

Nick Hodgson, principal compositor y baterista de la banda indie británica Kaiser Chiefs, decidió abandonar la formación tras quince años para emprender nuevos proyectos en el mundo de la música.

“Puedo confirmar que dejo Kaiser Chiefs tras quince años espectaculares. Sigo adelante y deseo lo mejor al resto de la banda”, anunció a sus seguidores a través de su cuenta personal de Twitter.

Además, el compositor inglés, de 37 años, utilizó otra red social, Tumblr, para explicar las razones que le han llevado a dejar la banda británica.

“Tras quince años con el grupo y tras conseguir tantas cosas sorprendentes gracias al apoyo y la lealtad de nuestros seguidores, he decidido irme y prestar atención a otras áreas del mundo de la música y perseguir nuevos retos”, señaló Hodgson.

Según el autor de temas como “Ruby”, esta “no ha sido una decisión fácil” y la ha debatido con sus compañeros durante todo este año: “El grupo me ha apoyado mucho en mi decisión. Les deseo que continúen con éxito”, añadió.

Su música indie ha centrado una carrera de éxito que les llevó a recorrer el mundo entero y que quedó recopilada en el disco “Souvenir”, que salió a la venta en el Reino Unido el pasado 4 de junio y que recoge los sencillos más importantes del grupo desde 2004 a 2012.

El último disco de estudio de Kaiser Chiefs, “The Future is Medieval”, vio la luz sin previo aviso en 2011 tres años después de su anterior álbum, “Off With Their Heads”.

 

Fuente: EFE